La maternidad me ha devuelto a mis orígenes y me ha lanzado a un viaje hacia mis instintos.
jueves, 18 de octubre de 2012
Mi primer amigurumi
Hace un mes aproximadamente, navegando por internet, descubrí la existencia de los amigurumi, simpáticos muñequitos hechos a ganchillo.
Algunos me gustaron tanto, que decidí hacer yo misma uno para mi peque. He de aclarar que nunca en mi vida había hecho ganchillo, así que estoy orgullosísima del resultado, aunque no hace falta decir que tiene un montón de defectos...
Cuando leí en la Wikipedia lo que transcribo a continuación, me enamoré aún más de ellos:
"Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa."
Así que me puse manos a la obra para buscar algún patrón. En seguida descubrí la web de Ravelry, donde se pueden encontrar un montón de patrones gratuitos. Mirando las fotos de los muñequitos, en seguida me decidí; encontré mi objetivo: Amineko.
Pero claro, una cosa es ver un patrón y otra cosa es entenderlo cuando en la vida se ha hecho ganchillo. Buceando más en internet, descubrí esta maravillosa web de Tejiendo Perú, donde una señora amablemente explica mil y una cosas sobre ganchillo y sobre tejer. También tiene una sección dedicada especialmente a la confección de amigurumis. Mirando vídeos de esta señora, y empezando y deshaciendo varias veces, al final he conseguido mi propio Amineko!!!
En este blog, Amigurumis' Eden, he encontrado más información sobre la histoira del amigurumi, por si os interesa saber más.
Sólo me queda decir, que a mi peque le ha encantado, en cuanto se lo he enseñado lo ha abrazado y me lo ha puesto a la teta. No sé si será porque desprende la energía de amor de tantas horas nocturnas casi de madrugada que le he dedicado a su confección, o porque simplemente huele a mí... pero ahora cada vez que lo ve, lo coge y lo abraza... ainnns ¡qué tierno!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta, sabia que los animales de ganchillo se llamaban así pero no sabía por qué, me resulta muy curioso lo que cuentas en este post.
ResponderEliminarOjalá yo supiera hacer ganchillo, tu gato me da mucha envidia..!
Un saludo
Todo es monerse, Mafalda... yo ya te digo, en plan tutoriales de internet y poco más... Eso sí, hay que dedicarle tiempo hasta que se le coge el tranquillo, y de eso a ninguna nos sobra, verdad???
EliminarUn besote y gracias!
Pues te ha quedado genial, me encanta, y se nota que a tu peque también. Gracias por compartir la información, me encantaría hacerle uno a cada uno de mis peques pero soy ub pelín torpe.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde!
Yo tampoco te creas que tengo mucha destreza en estas cosas, y porque en las fotos no se ve mucho, pero tiene un montón de defectos-chapucillas jijiji
EliminarUn besote y feliz finde pa ti también!
Me parece increíble que sin haber hecho ganchillo te haya salido algo así, yo no le veo los defectos por ningún lado, está genial. Me ha encantado la historia sobre todo lo que significan estos animalitos en Japón, y me llama la atención que incluso de adultos los conserven. Debes estar orgullosa de haberle hecho un regalo tan precioso a tu peque,
ResponderEliminarBesotes.
Ainsss gracias Bea! Pues sí me siento orgullosa, porque además me he propuesto intentar regalarle casi todo hecho por mí. Ya recibe "demasiados" regalos comerciales que no me hacen mucha gracia, así que al menos de mi parte tenga cositas hechas con amor :-)
EliminarUn besote!!!
Amaya es que te ha quedado precioso! Se nota que lo has hecho con amor.
ResponderEliminarMe encantan las fotos.
Qué interesante la historia de los muñequitos, ha sido leerte y me han entrado una ganas enormes de tejerle uno a mis peques para navidad. (digo esto y no tengo idea de tejer XDD)
Gracias por compartir,
Un besito
A qué si entran ganas de hacerlos, verdad? A mí me pasó lo mismo cuando vi uno de estos en algún blog y mira, hélo aquí, jejeje
EliminarEn la web que indico Ravelry, hay que registrarse, hay un montón de patrones. Yo la verdad, es que me compliqué un poco la vida, porque de los que hay, Amineko no es de los más fáciles...
Tengo un tablero en pinterest con una selección de amigurumis que me gustaron especialmente :-)
Un besote y gracias!
Te ha quedado precioso! ¿En serio no habías hecho ganchillo antes?
ResponderEliminarMuchas gracias por la información y me alegro mucho de que a tu peque le haya gustado!
Besos y buen fin de semana!
Pues no, no había hecho ganchillo. Punto de cruz, y algo de punto sí, pero ganchillo nunca!
EliminarMe alegro de que te haya gustado!
Un besote y gracias!
Jooo Amaya, me ha encanta la entrada, me ha emocionado muchísimo =D. El significado del amigurumi (los conocía un poco, pero no sabía su significado) tan poético; tu empeño, esfuerzo y las horas dedicadas, el que tu peque lo haya cogido con tantísimo amor, todavía da más fuerza a su significado... ainssss, Preciooooooso!!!.
ResponderEliminarMuchos Besotes Guapísima!!!.
Muchas gracias Inma, a mí también me ha hecho mucha ilusión todo, y el dárselo, lo mejor!
EliminarUn besote y feliz finde!
Me encanta como te ha quedado!! Mi hermana los hace y hay cosas preciosas para hacer. Jajaja el momento teta, que monada!!!
ResponderEliminarSí, lo de la teta fue genial. Aún lo sigue haciendo, si cuando le doy teta, lo tiene cerca, lo coge y me lo pone XDDD
EliminarGracias y un besote!
Me encanta!!!!!!! Gracias por compartir, seguro que le haré uno a mi nene, te mantendré informada cuando lo empiece y al terminarlo.
ResponderEliminarUn beso y gracias de nuevo
Hola Amaya que te puedo decir te quedo Hermoso!!! No habia escuchado hablar de ellos antes y me encantaron. Voy a ver si me animo yo tampoco se ganchillo, pero esa pagina de tejiendo peru es de donde saco mis patrones para tejer esta buenisima, y la señora explica todo muy claramente. Te felicito, no hay cosa mas linda poder hacer algo con nuestras manos y nuestro amor para los peques, besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue lindo, me encanta..
Pasaba por aquí para decirte que te he dejado unos cuantos premios en mi blog.. cuando puedas pasa a recogerlos! :)
http://mamiloon.blogspot.com.es/2012/10/triple-racion-de-premios.html
Saludos!
Hola: Pues te felicito por ser el primero que hiciste y mas aún sin saber de ganchillo, yo hago pero pequeños y cada vez que termino uno te das cuentas que son unicos, termino casi que jugando con ellos, colocandole accesorios que me invento.... realmente despiertan el niño que se lleva dentro como dicen los japoneses....
ResponderEliminarMil felicitaciones y sigue con este arte