martes, 14 de agosto de 2012

Nuestro primer añito



El jueves pasado, día 9 de agosto, mi pequeñín cumplió su primer añito de vida. Fue un día un poco ajetreado, pues tenía que organizar su celebración.

La noche anterior preparé esta tarta que me recomendó Mi Cucolinet y ya por la mañana, durante la siesta del peque, pude decorarla con la ayuda de mi hermana, que había venido de visita para la ocasión. Sólo disponía de tres lápices pasteleros, así que echamos mano de nuestra imaginación.

Hacía un calor tremendo, exactamente igual que el año pasado, cuando nació mi chiquitín, que nos invadió una ola de calor que duró dos semanas, y que casi acaba conmigo y mi paciencia... Por eso organizamos la reunión familiar en la piscina, para poder bañarnos si nos apetecía. Al final salió todo un poco al revés, porque nadie trajo bañador, y estaban todos bastante desganados, así que sobró casi toda la comida...

Lo primero que hizo mi chiquito al ver la tarta fue lanzarse a la vela con forma de número uno, que todavía no estaba encendida, así que sin problemas. Pero luego al encenderla, quiso hacer lo mismo, y ainsss pobrecico de mi bebé, que ya ha conocido el fuego en sus propias carnes. Fue a meter el dedito y no llegué a tiempo. Primero pensamos que no se había quemado, pues no reaccionó. Pero al cabo de unos segundos se puso a llorar desconsoladamente.

Después no había manera de acercarlo a la tarta, era verla y echarse a llorar... Tuvimos que esperar bastante rato para cantar el cumpleaños feliz. Pero finalmente se le pasó el mal trago, y ya pudo disfrutar de la tarta, que devoró a gusto con ojos golosos.

Así que ya está, ya pasó ese primer añito de mi pequeñín, un felicísimo primer año, a pesar de todas la dudas del principio, de los baches con la lactancia, de las pocas horas de sueño. Ya no sabría imaginarme mi vida sin él (ni falta que hace). Cada día, cuando veo su carita sonriente al despertar, sus ojitos que me iluminan, sus grititos de alegría, me reafirmo en mi felicidad, en mi plenitud.

Quién me lo iba a decir, hace tan solo unos años, con lo poco que me han gustado siempre los niños... Y ahora se me cae la baba, a cada gesto de mi niño :-)



8 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a tu peque por su primer añito y a ti por tu primer año como mamá. La tarta quedó preciosa y seguro que estaba buenísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, la tarta estaba muy rica, aunque no me quedó todo lo esponjosa que debería. A mi peque le encantó, que era lo que más me importaba :-)
      Un besote

      Eliminar
  2. Felicidades de nuevo al lindísimo peque y a su orgullosísima mamá!!!. Ainsss, se me ha encogido un poquito el corazón al leer que se quemó con la vela, uuuffff ¡¡¡pobre!!!, y con lo que duelen las quemaduras :(; con razón después no quería ni acercarse.

    Bueno, me alegro de que al final, después del pequeño susto, el balance fuera bueno. ¡¡¡Un añito ya!!! y FELIZ, como tiene que ser :D.

    Muuuchos Besotes para toda la familia, pero en especial para el peque y para tí!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pobrecito con el dedito. Pero yo creo que en realidad no se quemó mucho, pues en cuanto lo cogí lo levanté y me lo llevé un poco de paseo al baño a mojarle con agua fría se calló. Yo creo que fue más el susto de la nueva sensación, que claro, sí que debió doler :-(
      Un besoteeee guapa

      Eliminar
  3. Felicidades!
    Miraré esa receta de tarta para el cumple de mi peque.
    Ainss que lástima lo del dedito.
    A mi también me sucede que ya no recuerdo mi vida antes de que ellos estuviesen conmigo y como bien dices, ni falta que me hace =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para el pequeño, y para los papás por ese primer añito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!