domingo, 16 de septiembre de 2012

Primeros pasitos

No hay mucho que explicar, pero para mí fue emocionante. Ayer mi pequeñín, se decidió a dar unos pasitos dándome la mano. Hasta ahora sólo daba pasos "laterales" apoyado en los muebles de casa, o en algún banco de la calle, pero a la mínima se echaba al suelo a gatear (ya es todo un experto después de más de 5 meses haciéndolo...)

Pero ayer estábamos en un jardín de un restaurante, que tiene columpios y toboganes. Estábamos jugando en el tobogan, porque al peque le encanta subir por la zona deslizante y luego dejarse ir otra vez hacia abajo, pero con la barriga tocando el tobogán, en vez de sentado.

Cuando se cansa, lo que suele hacer es irse gateando a donde más le gusta. Pero como le tiene un repelús que ni sé a la hierba, y en este jardín era todo césped entre juego y juego, pues me dio la mano, se puso de pie y se fue andando hacia los columpios llevándome de la mano.

A partir de entonces, parece que le cogió gustito y estuvimos caminando muuuuuchos metros, sobre hierba y también sobre suelo en el que él suele gatear.

Una nueva etapa ha empezado :-)

Primeros pasitos
La foto es muy mala, hecha con un móvil casi a oscuras, pero ahí está mi peque, de mi mano (la de blanco) y de la de una miga mía.

12 comentarios:

  1. qué lindo!!! yo estoy esperando que llegue ese momento...mi enano tiene 15 meses pero no se anima a andar, se coge de los muebles y así se va moviendo lateralmente pero cuando son distancias más largas gatea, es que va rapidísimo!!! a ver si uno de estos días me da la sorpresa...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como se lanza de un día para otro... yo no me lo creía, pero es que ha sido empezar y no parar!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Ahora empieza lo bueno jajaja....

    Enhorabuena a tu pequeño por esos pasitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora sé que tendré que andar detrás de él hasta el infinito XDDD
      Gracias y un besote!

      Eliminar
  3. Empieza una etapa preciosa y AGOTADORA. Es increible lo rápido que aprenden, dentro de nada parecerá que lleva andando toda la vida.
    Un besazo y enhorabuena a tu pequeño por ese gran logro (muchas veces vemos las cosas tan normales que nos olvidamos de celebrarlas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!! Será agotadora, pero mi espalda seguro que lo agradece un poco, ya que quizás con algo de suerte, no lo lleve tanto rato en brazos jijiji
      Un besote!

      Eliminar
  4. Ohhhh ¡¡¡sus primeros pasitos de la mano!!!, ay qué ilusión. Nueva etapa y tooodo un mundo por descubrir ;D. El día que de sus primeros pasos solito será lo más, para él y para vosotros :)).

    Muuuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiii, me hizo muchísima ilusión :-)
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  5. Felicidades por este pequeño pero gran paso en la evolución de tu peque; sin duda es uno de los momentos más emocionantes de la crianza.

    ResponderEliminar
  6. Es sumamente emocionante presenciar estos momentos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita es esta etapa, aunque a los papis suponga más de un dolor de riñones, jeje, en nada se va ya solito, disfruta mucho de tu pequeñin, de cada progreso, de cada momento... que crecen que vuelan.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita es esta etapa, aunque a los papis suponga más de un dolor de riñones, jeje, en nada se va ya solito, disfruta mucho de tu pequeñin, de cada progreso, de cada momento... que crecen que vuelan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!